Logo

Quiénes somos

Sibucán es un sitio de mercado online, para la promoción, oferta, búsqueda y adquisición de productos y servicios. Nuestro objetivo es poner al servicio de la comunidad una plataforma de excelencia, donde los usuarios puedan adquirir y ofrecer productos y servicios de manera interactiva, contribuyendo así a la solución de problemas cotidianos y al crecimiento de las actividades de emprendimiento.

● A los Clientes Individuales, Sibucán les permite convertirse en algo más que un simple consumidor de servicios y productos. La insuficiente protección a los derechos del consumidor y la ausencia de un espacio donde expresar de manera eficaz los niveles de satisfacción por servicios recibidos o productos adquiridos, han sido por mucho tiempo dos necesidades prácticamente no cubiertas. A través de las distintas opciones de interacción que brindan nuestro sitio web y nuestra aplicación móvil, CLIENTES INDIVIDUALES y EMPRENDEDORES pueden convertirse en partícipes del proyecto y de su mejor continua. Evaluación de la calidad de un servicio o un producto, comunicación directa e instantánea con proveedores, comparación de productos similares y acceso a los mejores proveedores de servicio en diferentes áreas de especialización, son algunas de las ventajas que ofrecemos a los usuarios miembros de nuestra comunidad.

● A los Emprendedores, Sibucán les ofrece la oportunidad de crear un portal personalizado para ofertar sus servicios y/o productos y formar parte de una comunidad de talentosos emprendedores y hacedores de múltiples oficios, que aprovechan las ventajas de nuestro sitio web y de nuestra aplicación móvil, para promocionar y hacer crecer sus negocios. A través de la plataforma, todo emprendedor puede adquirir nuevos clientes, crear un canal de marketing eficaz y directo, conocer y analizar el estado de la competencia, conocer lo que los clientes opinan de sus servicios, acceder a canales adicionales para distribuir sus productos, vender las 24 horas del día desde la comodidad de su hogar, incrementar ventas y minimizar costos de operación, administrar su inventario y sus ventas.

¿Qué significa la palabra “Sibucán”?

Sibucán es una palabra utilizada por los aborígenes taínos para nombrar un instrumento o herramienta de trabajo, que fue de mucha utilidad para la solución de una necesidad cotidiana.

El Sibucán era una especie de saco estrecho elaborado con hojas de palma real y tejido algo flojo para lograr con esto una forma de estera. En él se depositaba la yuca rallada, se contenía y se prensaba, hasta sacarle por las juntas todo el zumo (que es venenoso). De esta manera se conseguía la harina de yuca con la cual se elabora el casabe o casabi, que no es más que una torta de pan de yuca.

¿Por qué el proyecto se denomina “Sibucán”?

De manera similar al uso dado por los taínos, nuestro equipo tiene entre sus objetivos, convertir la plataforma de Sibucán, en una herramienta útil, de excelencia y al servicio de todos los miembros de comunidad.

Nuestro proyecto además se nutre de la capacidad innovadora, el talento y las ansias de prosperar de los emprendedores locales, quienes tanto en aquel entonces, como hoy, son un elemento esencial para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad.